Con la mandíbula sangrando y el cuerpo machucado por los golpes, un menor que aparentemente había asaltado a un anciano logró escaparse del Hospital Centro de Salud, donde había sido llevado luego de que recibiera una brutal golpiza por parte de los vecinos de la víctima.

El martes, Juan Manuel Lucena, de 76 años, estaba en su casa, situada cerca de barrio Vial. Cerca de las 13, el anciano escuchó ruidos en uno de los cuartos y creyó que era alguno de sus nietos. Pero, en realidad, se trataba de ladrones.

Del cajón de un mueble, los delincuentes habían robado $ 1.400 y documentos de Lucena, según la denuncia policial.

La víctima le comentó lo sucedido a un pariente que realizó la denuncia en la Policía.

Personal del Comando Radioeléctrico y de la seccional 6ª, a cargo del comisario Miguel Alanís, llegó al lugar y se dio con que los vecinos ya habían reducido al sospechoso. El menor, de 17 años, estaba muy golpeado. El médico de Policía ordenó que fuera llevado al Centro de Salud. Un custodio aguardó los exámenes, que revelaron que había sufrido una fractura de maxilar.

Sin embargo, en un descuido, el adolescente huyó. La causa, que está en manos del fiscal Carlos Sale, está caratulada como tentativa de robo agravado y evasión. La Policía busca al menor.